jueves, 16 de febrero de 2017

Las penalizaciones por mal manejo del SEO

En internet lo hay todo, desde gente que realiza excelentes servicios de SEO, hasta grupos que estafan y venden “fórmulas mágicas” que no funcionan, provocando una terrible optimización de sitios web y no solo previniendo el mismo de aumentar posiciones en los ránking, sino causando penalizaciones y pérdidas económicas al administrador del proyecto. Hacer el uso correcto e ideal del SEO es lo mejor que puede hacer tu página web, y como tal, existen leyes y reglas para esto.
Si estas reglas no se cumplen, el proyecto sufrirá las consecuencias.
A muchas personas les ha sucedido que acceden a su cuenta de google Analytics y cuando ves los resultados gráficos te encuentras con la sorpresa de que tu audiencia ha disminuido. Por eso es importante saber los tipos de penalizaciones que existen y son las siguientes.

Penalización manual

La penalización manual se realiza cuando se ha disparado una señal de alarma por parte de tu página o alguien ha generado un informe de spam. Esto se soluciona aplicando una acción de tu parte y seguramente recibirás al rato un informe de que pasos realizar para poder quitar esta penalización en caso de error o que sea de verdad.

Penalización automática

La penalización automática se basa en un algoritmo que logra detectar si tu sitio está cumpliendo las normas estipuladas de google de buen SEO ordenado y entendible. Las penalizaciones de este formato hacen que te bajen del ranking y dejan tu sitio web invisible ante la audiencia, esto lo puedes solucionar siempre que hagas el uso correcto del SEO en tu página web.


Estas son las dos penalizaciones más aplicadas en el mundo web y siempre existe muchas maneras de remediar este error, haciendo el uso correcto del SEO y cumpliendo con cada norma estipulada por Google. Hacer un buen SEO es tener visibilidad en todo el mundo, haz un buen trabajo para tu página web.

lunes, 13 de febrero de 2017

¿Existe un SEO para las App?


Hoy en día el SEO es una técnica importante que debemos aplicar en nuestras páginas web y blog personales. Mediante esta útil técnica logramos posicionar nuestra página web para la indexación del buscador de google y Bing que son los más utilizados a nivel mundial.  Muchos nos hemos preguntado si existirá una SEO para la realización de aplicaciones y la respuesta es un contundente: si y cuenta con las misma características del SEO para navegadores web. Aquí te mostraremos algunas de las características más importantes del SEO para App.  

Posicionamiento en los motores de búsqueda

·         El objetivó principal es el posicionamiento orgánico en buscadores de tiendas móviles he inclusive en la internet.
·         Realización de diseño responsive.
  •      La velocidad de carga es una operación muy importante dentro del SEO ya que muchas conexiones son muy lentas y no se adaptan a la transferencia de data que se trasmite al momento de utilizar la aplicación.
  •       Geolocalización dentro de las App al igual que las páginas web. Existe el SEO por localización, esta es una práctica muy importante para una buena búsqueda de nuestra aplicación móvil que al usuario le facilita las cosas.
  •    Optimización de imágenes al lograr tener imágenes con título y buena resolución y que sean responsive es muy importante para el SEO.
  •    Optimización On page: todo el contenido perteneciente a la etiqueta metadato.
  •    Optimización Off page: a través de esta se obtienen mejores enlaces, direcciones y visibilidad.

Una nueva tendencia


Como vemos si existe el SEO para aplicaciones móviles y es una tendencia a manejar en los días que corremos. Trata de incorporar captures importantes de tu aplicación en la descripción, utiliza buenos iconos que tengan relación y que sean de buena calidad. Es importante aprender sobre SEO general si está leyendo esto. Investiga un poco más y vuélvete un experto en la materia con ayuda del internet.

jueves, 9 de febrero de 2017

El SEO de tu e-commerce: cómo mejorarlo

El eCommerce es la rama del comercio digital-electrónico que logra utilizar las diferentes herramientas en el internet para logar una buen sistema de compra online. Hoy en día son muchos los comercios electrónicos que se unen a esta iniciativa aunque es algo difícil competir contra empresas como Amazon en un buen SEO de eCommerce. Existen muchas herramientas para logar obtener buena calidad en nuestro sistema de pedido y compra online. Por eso te damos las mejores iniciativas y procesos a seguir para lograr un buen SEO para tu negocio online.

Añadir texto en las categorías del producto

Este es uno de los puntos más importantes y de mayor relevancia. El añadir un buen texto de pocas palabras y que describa perfectamente el producto es lo más ideal a la hora de que alguien busque nuestro producto en internet. Debes pensar en lo que buscará el cliente, en qué manera lo podría escribir y en la edad de las personas con el análisis de estos datos lograrás tener resultados y seguramente sabrás que hacer.

Enlaces

Si tienes un producto en tu tienda es recomendable enlazarlos a otros productos, estos podrían ser recomendaciones o productos que hagan lo mismo pero con un menor precio y que pueda ofrecer lo mismo o hacer enterar al cliente de la existencia de una nueva línea de ofertas que incluye un pack de productos entre esos el que la persona podría estar buscando.

Móvil


Hoy en día la mayoría de las compras online se realizan a través de dispositivos móviles, ofrece a tus visitantes un diseño original, atractivo y sobrio, que tenga un diseño responsive desde las letras hasta las imágenes. Las imágenes deben ser de alta calidad. Otra característica que debe tener un sitio en su versión móvil es la velocidad de carga, pues, los usuarios de Smartphone son mucho menos pacientes (en general) que los de ordenador; un sitio rápido y que no colapse el móvil es imprescindible para mantener al usuario en línea.  

martes, 7 de febrero de 2017

Mejorar el SEO con URL amigables

Hoy en día los motores de búsqueda y posicionamiento web como google, consideran y toman en cuenta el SEO en direcciones electrónicas como lo es la url de nuestra página web. Optimizar las palabras claves en ellas es muy importante ya que ayudan a generar más visibilidad y visitas para nuestro sitio web.
La url aparece en la parte de arriba de nuestro navegador y esta tendrá el nombre de tu dominio/categoría/nombre del artículo, básicamente esta es la composición ideal de una dirección electrónica vía internet.

Consejos para mejorar tu seo

Con los siguientes consejos podrás empezar aplicar los mejores métodos para lograr un buen SEO en tus páginas web y así no quedar en el intento
·         El primer paso y el más importante es generar a nuestra url palabras clave y de alto impacto, esto se requiere hoy en día para un buen SEO, ya que usualmente se utilizan signos para lograr cifrar las direcciones “Esto es algo sin sentido en el mundo del internet”. Utiliza palabras clave siempre en las direcciones electrónicas, genera buen contenido, se original.
·         Las palabras que vayas a utilizar que vayan acorde al contenido
·         Evita en la dirección electrónica de tu web palabras vacías y sin sentido como por ejemplo: la, de, en, ti, tu, ella y este tipo de palabras.
·         Aprovecha todo el espacio de la URL; recuerda que solo dispones de 12 palabras para construirla y esta debe, por lo menos, indicar de qué tratará el artículo.

Importante aprender

Es muy importante hoy en día que aprendas de SEO general ya que este brindara a tu página web la mayor visibilidad y google tomara eso siempre en cuenta y te seguramente te pondrá en su ranking mundial de páginas con mejor y buen SEO. Las url son un tema bastante amplio, ve hacia qué sector se dirige tu página web y haz de resumen de las palabras más importante en ella y a través de esta obtendrás mejores resultados para un excelente SEO.

lunes, 6 de febrero de 2017

Blogs de SEO que te ayudarán a Optimizar

El buscar ayuda en internet es conseguir un sinfín de artículos sobre un tema que queramos saber, conseguir información o herramientas de cómo hacer un buen SEO es algo que en el internet tenemos a la palma de la mano. En este artículo te damos las mejores herramientas que te ayudaran a realizar un buen SEO en el aspecto general a tu página web.

Semrush

Semrush es una herramienta online más que ideal para nuestro sitio web. Esta nos dará información sobre la posición de nuestro sitio en el internet. Gracias a esta increíble página tendremos las palabras clave que te están dando mejores resultado en la búsqueda de google y de Bing.

Spyfu

Si tienes un sitio web que quiera competir con Amazon estas herramientas es ideal, pero como sabes es muy difícil así que sigamos, el centro principal del proceso de esta página es conocer las palabras claves de nuestra competencia. Con esta herramienta lograrás ser un espía online y  mejorar tus resultados basándose en los de otras páginas.


Authoritylabs

Authoritylabs es otra herramienta muy importante y fundamental para realizar un buen SEO. Esta se encarga de realizar un seguimiento a las palabras clave durante un tiempo configurado. Es una de las mejores páginas para monitorear tu proyecto web, porque permite seguimiento diario y usa prácticos gráficos para explicar los resultados, ambas herramientas importantes para seguir la marea de estadísticas que un sitio web nos arrojará.

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta increíblemente poderosa ya que te ayuda en la decisión de tus palabras claves y te ofrece sugerencias basándose en el modelo de tu página web. Las palabras que esta ofrecen son originales y se puede utilizar en nuestro sitio de una manera legal y sin ningún tipo de compromiso.

Te hemos dado unas series de herramientas y por estas podrás mejorar el contenido y el SEO para lograr mayor visibilidad en tu proyecto.